Hotel Inglaterra Sevilla

Marzo en Sevilla

Por | 1 March, 2020 | 0 comentarios

ASOMA LA PRIMAVERA Y ES TIEMPO DE CUARESMA EN SEVILLA

En el mes de Marzo la ciudad empieza a despertar de su letargo invernal. Se alargan los días, llega el buen tiempo y el olor a azahar. Con estos condimentos, resulta casi imposible no salir a disfrutar a la calle, del buen ambiente que se vive en la ciudad en cada lugar y en cada esquina.

 

Marzo en Sevilla Hotel Inglaterra

Las calles y plazas se llenan de alegría, de gentes, de color, de luz y de sus visitantes. Pero sobre todo, de la magia de Sevilla. Es una de las épocas más importantes y más bonitas del año para la ciudad, la cuaresma.

aza

Si visitas la ciudad encontrarás numerosos actividades para todos los públicos, para todas las ideas, pero sobre para los numerosos actos y cultos religiosos. Es una manera de acercarse a la Sevilla más oculta, la más clásica, la que dará paso a la Semana Santa y a su eclosión por las calles de Sevilla. La capital se engalana poco a poco para demostrar su gran carácter más devoto, el cual queda reflejado en las numerosas hermandades que procesionan por las atestadas calles que las acogen para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Cristo.

torr (2)

Además este mes se clausura una de las muestra más importantes que ha pasado por el Museo de Bellas Artes de Sevilla  que recordemos , es la segunda pinacoteca de España. La muestra reúne, en una ocasión única e irrepetible, las obras maestras del escultor Juan Martínez Montañés, presentado como uno de los grandes creadores en la transición del Renacimiento al Barroco, capaz de levantar un territorio artístico personal, poniendo la intensidad al servicio de la fe y la belleza.

Pero antes de que llegue la semana santa y durante el mes de Marzo, encontramos na infinidad de buenos conciertos, musicales y eventos de todo tipo que no te puedes perder. En los últimos años la ciudad vive una pequeña revolución y se han abierto al público varios teatros y salas de conciertos muy interesantes, que ofrecen una singular y diverso abanico de posibilidades.

pes

Por último, no íbamos a dejar atrás a la gastronomía, que en este mes tiene una gran importancia. Los dulces típicos de cuaresma como los pestiños o las torrijas son algo que no te pueden dejar indiferente, además de otros como la leche frita, los buñuelos, los gañotes y un largo etcétera. 

                               

 

Después de todo esto, creo que tienes demasiadas razones para visitarnos en este mes que entra, así que ¡Te esperamos!

Categorías: blog, Sevilla

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Categorías

Últimos Post