Hotel Inglaterra Sevilla

Quiénes somos

Hotel Inglaterra Sevilla

Hotel de reyes

En 1857, tras el derribo del antiguo Convento Casa Grande de San Francisco, ubicado en la Plaza Nueva frente al Ayuntamiento, nació la Fonda Inglaterra, convirtiéndose en un auténtico palacete de la hostelería sevillana y a nivel internacional, en el mejor hotel de Sevilla. La prensa local destacaba en sus páginas «la alegría de que por fin, Sevilla contará con un establecimiento de hospedaje digno de su categoría de tercera capital del reino».

Durante más de 160 años, esta hospedería ha sido testigo de la historia de Sevilla, además de un significativo punto de referencia no solo como escuela de hostelería, sino también como alojamiento de un sinfín de personalidades.

Y por ser el establecimiento más prestigioso de Sevilla a finales del S. XIX y principio del S.XX, recibimos la visita de personajes ilustres de la época como el Rey Alfonso XIII (1915), la Reina Elizabeth de Bélgica (1921), el Príncipe de Gales (1927), Hans Christian Andersen (1862), escritor danés, autor del “Patito feo” o el compositor italiano Giuseppe Verdi (1863) entre otros.

Hotel Inglaterra Sevilla

Hotel Inglaterra, en la actualidad

Hoy “La Fonda” se ha convertido en el Hotel Inglaterra, cumpliendo, en 2017, 160 años, conmemoración que nos convierte en el establecimiento hotelero decano de la ciudad y en uno de los más antiguos de España. .

Desde que abriéramos nuestras puertas al público en 1857, hemos estado siempre al servicio de los nuevos tiempos, adaptándonos a la demanda del cliente y apostando por el buen hacer. Eso nos ha llevado a vivir varias remodelaciones que nos han situado entre los mejores hoteles de Sevilla, manteniendo el prestigio nacional e internacional del que hemos disfrutado a lo largo de más de siglo y medio de historia.

En el año 2007, y con motivo de nuestro 150 aniversario, el Gobierno de España concedió al Hotel Inglaterra, por segunda vez, “La Placa al Mérito Turístico Español” en reconocimiento a nuestro más de siglo y medio de historia en la hostelería de Sevilla.